LLÁMENOS: (318)655 0120 - (310)829 3766

FUNDACIÓN VIVE LA VIDA · COMUNIDAD TERAPEURICA

QUIÉNES SOMOS

Somos una IPS con 23 años de experiencia dedicada a la rehabilitación de usuarios con problemas de adicción o problemáticas asociadas al mismo. Durante nuestra trayectoria hemos atendido más de 3500 pacientes de los cuales más de 1000 se han reintegrado a la sociedad de manera efectiva.

COMUNIDAD TERAPEUTICA

“Comunidad terapéutica es un espacio libre de drogas en el que personas con problemas de adicción y otros problemas viven juntos de una manera organizada y estructurada con el fin de promover el cambio y de hacer posible una vida libre de drogas en la sociedad real. La comunidad terapéutica forma una micro sociedad en la cual, los residentes y el equipo, en el rol de facilitadores, asumen diferentes roles y se apegan a reglas claras, diseñadas para promover cambios en la conducta y la forma en que se toman decisiones”.

NUESTRO EQUIPO

Contamos con un equipo de profesionales especializado en el manejo de adicciones:

• Psiquiatra
  • Enfermero
  • Nutricionista
  • Bacterióloga
  • Psicologa
  • Trabajadora social
  • Terapeuta ocupacional
  • Educadores certificados en adicciones
  • Manipulación de Alimentos

CONÓZCA NUESTRO HOGAR DE REHABILITACIÓN

MISIÓN

La misión de la Fundación Vive la Vida es ayudar a las personas con problemas de adicción a las drogas y al alcohol, a llevar un estilo de vida libre de ellas, mediante un equipo clínico interdisciplinario conformado por profesionales y ex adictos con certificación en adicciones, que tienen como finalidad orientar, guiar y acompañar, para un nuevo proyecto de vida sano, digno, basado en la espiritualidad, la conciencia de cambio y la dignidad.

VISIÓN

Para el año 2030, la Fundación Vive la Vida será una IPS líder en el tratamiento de patologías adictivas a nivel regional y nacional, a través de la intervención y posterior reinserción social a personas con problemas de consumo de sustancias psicoactivas, brindándoles una respuesta amorosa y afectiva para construir un proyecto de vida digno y generar un impacto social a la comunidad.

POLITICA DE CALIDAD

Brindar al usuario servicios especializados en la recuperación del consumo de sustancias psicoactivas (SPA) y complementarlos con un trato humanizado para dar respuesta a las necesidades y expectativas en salud de nuestros clientes a través de un equipo profesional, interdisciplinario compuesto por terapeutas especializados en SPA, psicología, trabajo social, psiquiatría, medicina general, enfermería y terapia ocupacional, comprometidos con el Mejoramiento continuo.

OBJETIVOS DE CALIDAD

• Incrementar la satisfacción de nuestros usuarios.
  • Verificar la intervención interdisciplinaria al paciente.
  • Acompañar a la familia del usuario en el proceso a través de la intervención y la capacitación.
  • Asegurar trato digno, profesional, amoroso y humanizado al paciente.
  • Fortalecer la gestión del talento humano.

ENCUENTRE AYUDA AHORA,

LLÁMENOS: (318)655 0120 - (310)829 3766