Drogadicción, problema aún por descubrir – Primera Parte

Por: Rodolfo A. Jimenez

Santander de Quilichao, Ciudad Región.- Una de las grandes preocupaciones de la actual Administración, y que hoy desvela al Ingeniero Juan José Fernández Mera, para no dudarlo, es la drogadicción.

Aunque el flagelo afecta especialmente a niños y jóvenes de ambos sexos de Santander de Quilichao, en las estadísticas se registra un buen porcentaje de adultos adictos, que no son visibilizados pero que hacen parte fundamental de la problemática por solucionar. Son los mayores los que inducen a los niños a adentrarse en el tenebroso mundo de las drogas.

Infortunadamente este mal ejemplo se está replicando ahora entre los mismos niños, pues son utilizados para el expendio y distribución de los estupefacientes al interior de los planteles educativos, convirtiéndose en el primer eslabón de la cadena del llamado “microtráfico”.

De acuerdo con los informes de prensa de los grandes medios, se puede uno imaginar que la mayor afectación es producida por los alucinógenos y sustancias adictivas ilegales, cosa que aún no se ha demostrado. El elevado consumo de alcohol y cigarrillo, entre la niñez, la adolescencia y la juventud, también está haciendo estragos en la comunidad. De esto se desprenden otros flagelos, la violencia intrafamiliar, la violencia juvenil, el desafecto, la inconsistencia familiar en los hogares y el atraso económico y social de la población, lo que finalmente genera malestar y estrés .

Deja una Respuesta